¿Quienes somos?

Ferrovías Central Andina S. A., participó con resultados positivos en la licitación pública para obtener en Concesión del Estado Peruano, por un lapso de 30 años, la administración de la línea del ferrocarril más alto del mundo, con el objeto de trabajar en la Rehabilitación, Mantenimiento y Explotación de la vía ferroviaria ubicado en la zona del centro del País.

Esta vía fue construida en trocha standard y tiene capacidad para transportar carga a gran escala y proveer servicios de transporte turístico regional.

Conformada por capital netamente privado, Ferrovías inició sus operaciones el 20 de Setiembre de 1999, ofreciendo desde entonces una amplia área de cobertura en la Sierra central, que se extiende desde la estación de Guadalupe en el Callao pasando por Cerro de Pasco, Jauja y La Oroya hasta Huancayo.

Para Ferrovías, lo más importante es la calidad de servicio al cliente, a través de sus operadores, sustentado en altos niveles de excelencia.

Entre los ferrocarriles más notables del mundo, por las dificultades técnicas vencidas y por el elevado nivel al que llega ascendiendo por la cordillera de los Andes, debe ser considerado sin lugar a dudas el que partiendo del Callao arriba a las ciudades de Huancayo y Cerro de Pasco, en la región central andina del Perú.

Es el único en Sudamérica, entre los de trocha standar que alcanza una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 4,781 m. en el túnel de Galera.